JUBILACIONES


por Juan ROMERO REDONDO

Juan Romero Redondo

PALABRAS EN EL ACTO DE JUBILACIÓN


"Ha habido gestos y acciones vuestras que nunca olvidaré. Os voy a echar muchísimo de menos y siempre os llevaré en mi corazón."












"La jubilación es una oportunidad más que nos da la vida y trataré de llenarla con la misma pasión y estrega que he vivido mi profesión."

Pozoblanco, 26 de junio de 2014

Queridos amigos y compañeros:


   1.-INTRODUCCIÓN.
   Varias veces en la vida me he encontrado frente a una hoja en blanco, buscando palabras para expresar los sentimientos que fluyen en mi mente y que no soy capaz de expresar, y ésta es una de ellas.

   En esta ocasión no ha sido fácil dado el momento tan emotivo que estamos viviendo, como lo fueron otros muchos más que hoy quedarán guardados. El pasado comienza a ser recuerdo.

   Durante mucho tiempo hemos compartido alegrías y desánimos: no me gustaría que este momento entrañable, este punto de partida, este júbilo, esta despedida fuese un momento triste, aunque,eso sí, un momento para la reflexión y el agradecimiento.

   2.-AGRADECIMIENTO.
   Agradecimientos en especial para vosotros, compañeros y amigos, y también para los compañeros que he tenido a lo largo de una delatada carrera docente, quiero hacer especial mención a los que durante mucho tiempo tuve en Peñarroya-Pueblonuevo. También agradecimiento a tantos padres y alumnos que confiaron en mí y, además, me mostraron respeto y cariño, eso hizo que me comprometiese seriamente con mi labor de docente. Y, cómo no recordar a mi familia que hizo posible con su trabajo, esfuerzo y ejemplo que hoy os esté dirigiendo estas palabras.

   Y qué decir de vosotros mis compañeros... ¡ cuánta suerte he tenido...! Desde los que me encontré cuando vine a éste nuestro centro, hasta con los que he vivido mi última andadura. Con todos he compartido ilusiones e inquietudes. Siempre mantendré una profunda y bonita amistad. Y en este momento tan emotivo no puedo olvidar nuestro recordado y querido José María Martín Perozo.

   Y en estos años de trabajo en nuestro Instituto ¡con cuánta intensidad vividos! siempre tuve vuestro afecto y cariño, siempre confiasteis en mi y, además, me sentía apreciado y querido. Ha habido gestos y acciones vuestras que nunca olvidaré. Os voy a echar muchísimo de menos y siempre os llevaré en mi corazón.

   3.-REFLEXIÓN.
   En este día tan especial para mi quiero recordar los valores que hacen grande al hombre y lo dignifica como persona: Diálogo, Comprensión, Entrega, Tolerancia, Solidaridad, Justicia, Amistad, Trabajo, Dedicación, Esfuerzo, Respeto,...

   Son valores que sembramos cada día en nuestras aulas y que no nos quede duda GERMINARÁN a pesar de las tempestades de la vida.

   Después de 6tantos años de trabajo docente me voy con la satisfacción de haber compartido estos valores con todos vosotros.

   4.-DESPEDIDA.
   Ahora empieza para mí una nueva etapa, la jubilación es una oportunidad más que nos da la vida y trataré de llenarla con la misma pasión y entrega que he vivido mi profesión.

   Espero que algún día, a cada cual en su momento, la vida os permitirá vivir el feliz momento que hoy comparto con vosotros.
   MUCHAS GRACIAS


volver