ALUMNOS QUE TRABAJAN


Marco Antonio
Romero Andújar:
Programador en Málaga









por Ana María ROMERO ANDÚJAR,de 2º bachillerato.
   Marco Antonio Romero cursó sus estudios de infantil y primaria en el CEIP "Ntra Sra de las Veredas" en Torrecampo y completó la ESO y Bachillerato en el IES "Los Pedroches". Comenzó sus estudios universitarios de programación en la Universidad de Málaga y actualmente se encuentra allí trabajando para una empresa como programador.

   Ana: ¿Qué edad tienes y dónde naciste?
   Marco: Tengo 32 años y nací en Torrecampo (Córdoba).

   Ana: ¿Durante cuántos años estudiaste en el IES "Los Pedroches"?
   Marco: Estudié en el IES "Los pedroches" durante 4 años, concretamente desde 3 de la ESO hasta 2º de Bachillerato.

   Ana: ¿Cómo recuerdas tu estancia en el centro?
   Marco: Aunque los años han pasado, la recuerdo con mucho cariño. Conocí a muy buenos amigos y también tengo recuerdos de muchos buenos profesores con los que tuve la suerte de dar clase. En general, tengo muy buenos recuerdos de mi estancia en el centro.

   Ana: En cuanto a la docencia en el instituto, ¿hubieses cambiado algo?
   Marco: Al estar actualmente trabajando en una empresa donde necesito saber inglés, me he dado cuenta de la carencia de idiomas que los alumnos tenemos, o teníamos al salir del centro. Problema que no era únicamente de la educación, sino también del alumnado.

   Ana: ¿Cómo eran tus calificaciones? ¿Destacaste en alguna asignatura?
   Marco: En general mis notas eran buenas. Lo que mejor se me daba eran las asignaturas de ciencias (matemáticas o física), ya que era lo que realmente me gustaba. Y donde más esfuerzo tenía que hacer era en las asignaturas de letras, como lengua o historia.

   Ana: ¿Recuerdas alguna anécdota de tus años en el instituto?
   Marco: Recuerdo muchísimas anécdotas con mis compañeros.

   Ana: ¿Sigues teniendo contacto con compañeros de este centro?
   Marco: No tengo contacto, pero el Valle de los Pedroches es muy pequeño, y muchas veces tengo el placer de encontrarme con un antiguo compañero y nos contamos como nos va la vida.

   Ana: ¿Qué carrera has estudiado y dónde?
   Marco: He estudiado Ingeniería Técnica de Sistemas en Málaga.

   Ana: ¿Qué te llevó a elegir esa carrera?
   Marco: Tenía claro desde un principio que quería estudiar algo relacionado con la informática, porque desde siempre me ha gustado el tema de los ordenadores. También se me daban muy bien las matemáticas, y sabía que eso me iba a ayudar en la carrera, ya que en informática hay muchas asignasturas de números, como cálculo, métodos numéricos o estadística.

   Ana: ¿Cómo fue tu llegada a Málaga?, ¿Notaste mucho cambio?
   Marco: Noté mucho cambio, en primer lugar porque evidentemente hay mucha diferencia entre Torrecampo y Málaga en todos los sentidos. Otra gran diferencia encontré es el cambio de vivir con mis padres a vivir en un piso de estudiantes. Esto requiere un gran esfuerzo de concentración en la carrera, porque todos sabemos como es un piso de estudiantes... Pero creo que esta experiencia es algo que debería vivir todo el mundo y que te hace crecer mucho como persona.

   Ana: Tras estudiar la carrera, ¿encontraste trabajo fácilmente?
   Marco: Sí, porque en aquel momento había mucho trabajo. En el último año de carrera compaginé las asignaturas que me quedaban con un curso de programación que impartía una empresa, y a través de este curso esta empresa contrataba a los alumnos. Y actualmente trabajo de desarrollador Android para una empresa británica que tiene una de sus sedes en Málaga.

   Ana: ¿Estás satisfecho o por el contrario te gustaría aspirar a más?
   Marco: Estoy satisfecho porque me gusta lo que hago, pero creo que en España al mundo de la programación todavía le queda mucho por avanzar hasta situarse en el nivel de otros países como Inglaterra o Estados Unidos.

   Ana: Marco, muchas gracias por haberme concedido esta entrevista y por dedicarme parte de tu tiempo. Espero que te siga yendo todo muy bien, y de nuevo GRACIAS.
   Marco: Gracias a ti por haberme hecho recordar los buenos momentos que viví en el instituto y por esta entrevista. Y si me lo permites, me gustaría dar un consejo como antiguo alumno, como diría Charles Chaplin: "... el talento no es nada (...), el talento abunda, (...) lo que importa es el trabajo duro".



volver



"Actualmente trabajo de desarrollador Android para una empresa británica que tiene sus sedes en Málaga."








"...el talento no es nada, (...), el talento abunda, (...) lo que importa es el trabajo duro."

Charles Chaplin.