DÍA DEL CENTRO






La redacción


Día del Centro




   El día 24 de abril celebramos el día del centro. Desde hace ya bastantes años venimos celebrando este día de convivencia en el instituto. Se imparten dos o tres clases y luego nos trasladamos todos al patio, al salón de actos, al gimnasio, etc., en donde tienen lugar las distintas actividades que los distintos departamentos tienen preparados para ese día.
   Este año lo hemos celebrado de un modo distinto. Para ese día ya teníamos todos una camiseta roja que llevaba estampado en blanco el logo del centro y un dibujo que hacía referencia a la marcha deportiva que íbamos a realizar. Al llegar al instituto, los organizadores nos entregaron a cada uno una pulsera que llevaba impreso ''convivencia +'', otro detalle más que nos ayuda a reforzar el espíritu de grupo que nunca debe faltar en un grupo humano que, como nosotros, perseguimos objetivos comunes y los debemos llevar a cabo conjuntamente.
   No hubo clases al comenzar la mañana sino que nos reunimos todos en el patio y a continuación salimos todos hacia el campo de golf (6'7 kilómetros de distancia).
   Llegamos a las diez y veinte y la organización sirvió un desayuno molinero para todos. Agradecemos a COVAP los zumos y OLIPE el aceite que utilizamos al efecto. También agradecemos a la directiva del campo de golf que nos dejara utilizar algunas de sus instalaciones.
   A continuación comenzamos las olimpiadas de juegos populares, que se organizaron en tres categorías: Primer ciclo de ESO//Segundo ciclo de ESO y PCPI//Bachilleratos y CCFF.
  
        1.- Carreras de zancos.
        2.- Carrera de sacos.
        3.- Soga-tira.
        4.- Lanzamiento de peso.
        5.- Lanzamiento de aros.
        6.- Pingané.
        7.- Carrera con cuchara y huevo.
        8.- Sillita de la Reina.
        9.- Conducción de aros.
        10.- Adivina la cantidad de gominolas.
        11.- ¿Cuántas semillas hay en la calabaza?
        12.- Pañuelo.

   Cuando terminaron las competiciones se entregaron los premios a los ganadores, hubo un tiempo de esparcimientos en el que bailamos, nos hicimos fotos, tomamos un bocadillo..., y a las trece horas y veinte minutos comenzamos la marcha por el camino de vuelta y una hora más tarde llegamos a los llanos, desde donde los alumnos de Pozoblanco pudieron irse a sus casas y los de los demás pueblos continuaron hasta el centro, en donde subieron al autobús para irse cada uno a su lugar de residencia.
   Fue un día sin libros en el que convivimos de una manera distinta los profesores y los alumnos, un día necesario en el que aprendimos otras cosas, adecuadas también para la formación académica y para la vida, un día en el que disfrutamos todos, un día de primavera en el que el encinar se mostraba en todo su esplendor y en el que el tiempo, a pesar de las previsiones meteorológicas que anunciaban agua y del frío que pasamos hacia la mitad de la mañana, no impidió la realización de ninguna de las actividades previstas.
    Y a todos los que organizaron este día, pues sabemos que no es fácil llevar a cabo una actividad para un grupo tan numeroso, muchas gracias. ¡¡Muchísimas gracias!!
   


   
  

  

  

  



volver