OPINIÓN




por Carmen
 GUTIÉRREZ SALGUERO,
 de 2º de bachillerato B


Mireia Belmonte: deporte y superación







 "Con tan solo cuatro años, su padre la apuntó a natación para que se le corrigiera un problema que tenía en la espalda: la escoliosis."


"Pensad que si alguien puede hacer su sueño realidad, nosotros también podemos. ¡Ánimo a todos, y a por nuestras metas!"








    Pues bien, centrémonos por un momento en la sección de deportes. ¿Quién no ha oído nunca hablar durante este 2014 de Mireia Belmonte? Creo que todos sabemos muy bien de quién se trata. Mireia es la nadadora que se ha colocado en cabeza durante este último año debido a sus logros.
     Quiero hablaros de ella porque me parece un récord y una superación lo que ha conseguido, a parte de que nunca viene mal hablar un poquito de algo bueno, algo de lo que alegrarse y desconectar un poquito de la cruda realidad que se nos está echando encima, y con eso me refiero a todo el tema de política que tanto se habla en los medios de comunicación. Quiero dedicar un apartado, por pequeñito que sea, a esta excelente persona que ha llegado a ganar tantos campeonatos en natación.
     Con tan solo cuatro años su padre la apuntó a natación para que se le corrigiera un problema que tenía en la espalda: la escoliosis. Este problema consiste en una pequeña deformación de la columna vertebral que hace que esta tenga una forma curvada. En parte no le viene mal, la natación era un deporte que le gustaba mucho y por tanto eso iba ligado a sus ganas de recuperarse.
    A lo largo de su vida, desde que está implicada en este mundo de la natación, ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en los Juegos Olímpico de Londres 2012, en los que ganó dos medallas de plata. La primera en 200 metros mariposa con un tiempo de 2:05.25 y la segunda en 800 metros libres con 8:18.76. Se podría decir que tarda un minuto en recorrer cada 100 metros.
   Pero antes de participar en los Juegos Olímpicos estuvo acudiendo a escuelas de formación para entrenarse. Poco a poco iba ascendiendo su nivel hasta que en 2006 se convirtió en la Campeona del Mundial Júnior en 400 metros estilo libre y 400 metros estilos, y también fue Campeona del Europeo Júnior en 200 metros estilo libre y 400 metros estilos. En el Campeonato Europeo de Natación en Piscina Corta de 2007 se quedó a las puertas de ganar, recibiendo el segundo puesto. Ha participado en campeonatos de varios países, como por ejemplo en los Países Bajos, ganado la final individual femenina de 200 metros estilos, y eso es poco para todo lo que está haciendo y logrando.
   Sinceramente, me pareció una persona digna de admirar. No creo que sea fácil colocarse donde se ha colocado ella, por más que nos guste ese deporte, llegar hasta la cima requiere de mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo fuerza de voluntad y ganas, y eso sin tener en cuenta las dietas que tendrá que hacer y lo mucho que se tendrá que cuidar.
   Una vez más, alguien nos da una lección de vida y de superación, ya que lo que empezó por ser un deporte necesario para su salud terminó por convertirse en lo que hoy en día es su día a día.
   Escribir sobre un deporte en nuestra revista no está mal, no deja de ser una noticia, pero quiero que esta noticia se convierta en un mensaje que todos podamos aplicar a nuestras vidas: quien algo quiere algo le cuesta, pero si de verdad lo queremos haremos todo lo que sea necesario para conseguirlo, así que no olvidéis nunca este ejemplo de superación y pensad que si alguien puede hacer su sueño realidad, nosotros también podemos. ¡Ánimo a todos, y a por nuestras metas!


                                                                      
                                                                        Volver