OPINIÓN


 
por Rafael
MENA DIAZ
de 1º de bachillerato A


El trabajo en el campo:
un constante sacrificio




"El trabajo en el campo resulta muy dificil dejarlo pese a su sacrificio y dureza por la pasión, amor y orgullo por tu trabajo."








En el mundo hay diferentes formas de ganarse la vida y, como dice la expresión popular, "de llevarse un trozo de pan a la boca".

Todas las personas para ganarse la vida tienen que desempeñar un trabajo a lo largo del año, para así poder mantenerse él mismo y su familia, es por esto que este tipo de trabajo requiere un gran sacrificio, una gran responsabilidad y sobretodo para poder desarrollar y poder sacar a adelante este trabajo tienes que tener sobretodo unas grandes cualidades: PASIÓN, AMOR Y ORGULLO POR TU TRABAJO.

Al trabajo al que me refiero no es otro que el trabajo de las personas que crían animales en el campo. Estas personas pueden presumir de tener un trabajo hoy en dia, pero para mantenerlo tienen que tener un gran sentido de la responsabilidad y verse obligados a renunciar a muchas cosas en su vida, debido al sacrificio que conlleva.

Para estas personas apenas hay dias festivos a lo largo de todo el año, debido a la atención y a las necesidades que tienen que prestarle a sus animales.

Como ya he dicho anteriormente estas personas tienen que renunciar a muchas cosas en su vida, como por ejemplo el poder estar con su familia y disfrutar de sus seres queridos más horas cada día, verse imposibilitados de ir a algunos sitios o incluso tener que volver al campo en momentos determinados y puntuales porque ha surgido una necesidad que no se esperaba.

Si a esto también le sumamos otros inconvenientes (por ejemplo subida de precios o la exigencia de construir algo) que van surgiendo a lo largo del tiempo, la verdad es que dan ganas de abandonar este trabajo y buscar otro. Pero si te paras a pensarlo, resulta muy dificil encontrar otro por como están las cosas hoy en dia. Pero hay otro motivo por el que resulta muy dificil dejarlo, pese a su sacrificio y dureza: es, como ya he dicho antes, por la pasión, amor y orgullo por tu trabajo.

En mi familia, por ejemplo, mi padre y mi abuelo se llevan dedicando a esto toda su vida, prácticamente desde que eran niños y sabiendo la dureza que tiene este trabajo y la constancia que tienen que tener todos los días si quieren sacar algo de provecho y tener éxito, tanto mi padre como mi abuelo se sienten incapaces de dejar el campo y buscar otro trabajo debido al gran amor que sienten por él.


Volver