FILÓPOLIS


gfulo
por Roberto APERADOR MORENO, de 2º de bachillerato A


Estallido social



"El rico cada vez es más rico y el pobre cada vez es más pobre."


jhg




 

"El mundo está enfermo, se necesitan médicos de urgencia para curarlo."





"Animo a todos a despertar, a salir de esa cueva que les incapacita ver, y plante cara a todas las desigualdades de este planeta."
    No  es muy difícil contemplar que todo lo que se está fraguando a nuestro alrededor es una causa tras otra de decepción para los habitantes de este árido planeta.
   Poco a poco y cuanto más avanza mi edad y mi madurez voy opteniendo percepciones de la realidad que años atrás no creía posible encontrar. Es tan bonito recordar aquellos momentos en los cuales toda tu felicidad giraba en torno a un juguete y lo más preocupante era la contradicción de tus padres; pero vas creciendo, abriendo los ojos y anelas esos momentos, ves un mundo destruido por la codicia, un mundo en el que la barbarie es cada vez un hecho más común, y, entonces, deseas volver atrás y te preguntas, ¿es mejor conocer la verdadera realidad que se oculta tras las cosas o es mejor vivir en la ignorancia?
    El ser humano es una especie imbécil, es una raza que a pesar de su capacidad racional, conforme avanzan los años es más hipócrita. Es el propio ser humano el causante de la mayoría de los males de la actualidad, por tanto es apropiado decir que "la avaricia mueve el mundo" , y así es, es un continuo vicio de pisar al vecino para ascender, y no nos importa desbastar poblaciones, masacrar personas inocentes,...; pero nuestra prioridad es acumular la mayor parte de riqueza posible.
    Vemos un mundo en el cual el noventa por ciento de la riqueza pertenece a un diez por ciento de la población, mientras tanto las clases medias y las personas honradas pierden sus hogares, sus trabajos, se encuentran incapacitados para alimentar a su familia e incluso de brindarle una educación digna. A fin de cuentas se van estancando en el fango y se van hundiendo a plazos. El rico cada vez es más rico y el pobre cada vez más pobre; a esto se le suma los gravísimos casos de corrupción que debilitan nuestra confianza en los partidos políticos; el pueblo pide explicaciones y toda respuesta es aún más incongruente ¿hasta cuando pensamos seguir así?
   A nivel mundial encontramos casos preocupantes como el de Palestina y los atentados yihadistas, casos copmo el de Rusia, etc. Millones de ejemplos en los cuales se sigue demostrando el grado de inmadurez de los gobiernos que nos "organiza". Todas estasuo masacres, barbaridades y desigualdades pueden conducir al mundo a un conflicto que llegue a límites insospechables, pero esta sociedad, enferma, prefiere hablar de fútbol, moda,... dejando a un lado lo realmente importante.
   Quizás sea una reflexión un poco pesimista, pero aunque intentemos mirar a otro lado es la realidad; quizás sea demasiado radical pero con tan solo 18 años veo una sociedad destruida en el abspecto intelectual y a nivel de concienciación, veo nuestros futuros hechos añicos. También, quizás, puedan pensar que soy algo visionario, pero creo que sólo hace falta un poquito de cultura y compromiso y así, juntos podemos pedir sin algún tipo de tapujos lo que es nuestro, ya que el mundo prometía un bienestar y esta promesa está hecha añicos; por tanto animo a todo ser radical a despertar, a salir de esa cueva que les incapacita ver, y plante cara a todas las desigualdades de este planeta. El mundo está enfermo, se necesita médicos de urgencia para curarlo.


volver