OPINIÓN


 
por Ángela LISEDAS LÓPEZ, de 2º de Bachillerato B


     EL ÉBOLA








"Las personas del tercer mundo no son importantes para la humanidad o todo lo que se mueve en este mundo se mueve por dinero."

  
   Este pasado año, 2014, una de las palabras más oídas fue "el ébola". El ébola es un virus que afecta tanto a seres humanos como a animales y se transmite a través de fluidos. Esta enfermedad poco a poco destruye todos los órganos de la persona o animal afectado. El virus ha producido miles y miles de muertes y sobre todo en la zona de Sierra Leona.
   Desde mi punto de vista con esta enfermedad me he dado cuenta de la disciminación que existe hacia las personas del tercer mundo y la mala situación que hay en España en la dirección del gobierno.
   ¿Por qué a pesar de las miles de muertes producidas en regiones de África no se buscaron soluciones para combatir la enfermedad? ¿Por qué sí hay soluciones cuando mueren más o menos una decena de personas pertenecientes a países del primer mundo? Esto quiere decir que las personas del tercer mundo no son importantes para la humanidad o todo lo que se mueve en este mundo se hace por dinero. Por lo que parece, sí.

    Por otro lado, con esta enfermedad se ha visto la dirección política que existe en España. Un claro ejemplo fue cuando a nuestro país se trasladarton dos enfermos de ébola al Hospital Carlos III. El primer error fue que ese hospital no alcanzaba  la seguridad máxima para poder acoger a enfermos de estas características, es decir, España no está preparada para virus o enfermedades de este tipo. El segundo error fue que el protocolo de seguridad no se llevó a cabo correctamente. La gente lo que no sabe es, si fue un caso aislado en el cual una enfermera se pudo confundir o porque los trabajadores del hospital no fueron preparados correctamente. Todo esto deja a España en una mala situación en el ámbito de la sanidad. El culpable fue el gobierno, que es el responsable de dirigir el país y quien dio la orden de traslado.
  
    Un caso que impactó mucho a la sociedad española fue el de una auxiliar de enfermería, Teresa y su perro Exkálibur. Este hecho tuvo un lado bueno y otro malo. El bueno fue que Teresa, gracias al tratamiento que le fue suministrado pudo recuperarse del virus. Por otra parte, el perro de Teresa fue sacrificado solo porque las autoridades sanitarias decidieron que posiblemente este podría estar contagiado por el virus. En acciones como estas se ve la forma de solucionar los problemas que tiene nuestro gobierno. Porque en Gran Bretaña hubo el mismo caso pero el perro fue puesto en cuarentena.

   Cosas como estas me hacen pensar si España vive en el siglo XXI o en siglos anteriores, cosa que me decepciona de mi país.


volver