FILÓPOLIS



por Carmen
TIRADO CABALLERO,
de 2º de bachillerato A

El aborto









"Cuando se
produce la
fecundación se forma
un ser vivo, aunque
haya personas que no
lo quieran ver."





"Las
 manifestaciones que
 hacen las mujeres, y que podemos ver en el telediario, pidiendo "Libertad" son
absurdas y vergonzosas."




Abortar es interrumpir el embarazo, por causas naturales o provocadas deliberadamente, impidiendo que nazca un niño.
Cuando se produce la fecundación (la unión de un óvulo con un espermatozoide dando lugar a una célula llamada cigoto), en este proceso ya se forma un ser vivo, aunque haya personas que no lo quieran ver.
Existen diversas opiniones acerca de la reforma de la nueva ley del aborto y algunas premisas son: La propuesta del ministerio de justicia que consistía en prohibir la interrupción del embarazo salvo en caso de violación o ante "un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica" que implicase un "menoscabo importante en su salud, con permanencia o duración en el tiempo", y que fuese acreditado por una serie de informes médicos.
En la actualidad, este anteproyecto de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Embarazada ha sido retirado, y cualquier mujer pueda abortar en las primeras 14 semanas sin dar explicaciones y hacerlo en el sistema público de la salud. Ante grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada,  el plazo puede alargarse hasta la semana 22.
Con la actual ley, los jóvenes menores de 18 años no necesitan permiso de sus padres o tutores para abortar. El gobierno dice que va enmendar esta parte, y debe hacerlo, porque en mi opinión esto no debería ser así, ya que creo que con esa edad no se sabe lo que se está haciendo y esos jóvenes deben ser maduros, ya que para otras cosas también lo son.

Abortar, puede parecer algo sin importancia, pero es algo muy serio. Si se permitiese abortar a todas las mujeres sin dar explicación, estaríamos creando una sociedad inmadura y descuidada porque nadie se preocuparía por quedarse embarazada, simplemente abortarían y "adiós problema".
Pienso que las manifestaciones que hacen las mujeres, y que podemos ver en el telediario, pidiendo "Libertad" son absurdas y vergonzosas, creo que eso no es necesario. Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de un ser humano, no creo que a nadie le guste estar en la piel de ese bebé que no llegó a nacer porque su "mamá" fue libre y eligió que no naciese. Muchas personas piensan que el aborto es la solución a un problema, por eso pedirán tanta libertad, yo desde luego no me lo explico, me parece bastante triste, ya que están matando una vida sobre la que no tienen derecho. Como ya he dicho antes, a nadie le gustaría ser esa vida.    

volver