FILÓPOLIS


por Francisco ALVAREZ ESCRIBANO, 1º de Bachillerato D
por Francisco

ÁLVAREZ
ESCRIBANO,

1º de Bachillerato D



Fenómeno Podemos
"España estaba dirigida por dos grandes partidos políticos: PP y PSOE, de los cuáles no se fiaba ya ni el tato"
     Tras casi 20 años de bipartidismo, nos hemos encontrado con un nuevo partido, de crecimiento rápido y arrasador: Podemos. Este nuevo partido, situado a la izquierda en el espectro político, se define como igualitarista, comunista, republicano, y partidario de una democracia participativa. Como he dicho antes, España estaba dirigida por dos grandes partidos políticos: PP y PSOE, de los cuáles no se fiaba ya ni el tato. Entre ellos había mentiras, robos, hipocresía, y demagogia, mucha demagogia, de todo menos política. De repentenace un nuevo partido tras las manifestaciones del 15-M, Podemos,  un partido que le da a la gente un atisbo de esperanza, crece y se difunde a una velocidad de vértigo, hasta alcanzar la misma posición o incluso una más alta que la del PP y PSOE, rompiendo barreras, asustando a los grandes políticos, ministros y presidentes; y poniendo en boca de todos el presente de indicativo del verbo poder. La pregunta es: ¿Qué ha hecho Podemos para tener ese éxito? Alguno podrá decir que su programa electoral era lo que la gente necesitaba oir, pero es que el programa electoral, la ideología y las intenciones son las mismas que venía proponiendo IU y el PCE desde hace años, entonces, ¿Qué ha hecho Podemos?, yo no lo sé con exactitud, pero sí que me he dado cuenta de ciertas cosas. En primer lugar Podemos nace de la calle, de una manifestación, y eso da más esperanza a la gente; en segundo lugar Podemos tiene como líder a uno de los grandes hombres del s.XXI, uno de los mejores políticos existentes por no decir el mejor, con un rigor en el habla y una formación académica que dejan atónito al que lo escucha, y esto hay que reconocerlo, esté uno de acuerdo o no, con lo que dice el señor Iglesias. Cuando digo el mejor, no me refiero al que más me guste a mí, por lo que diga, sino el que sabe mejor decir lo que piensa o lo que dice pensar. Pablo Iglesias, es un hombre que tiene un don en la palabra, sabe convencer, y a la hora de debatir, rara vez sale perdiendo, este hombre es una de las claves del éxito de Podemos, ha dicho los errores que estaba cometiendo el actual partido dominante y los errores que comete la oposición, y lo ha dicho desde la verdad y la razón, ha dado las soluciones que quería la izquierda de este país, cosa que el PSOE no ha sido capaz. Ha convencido a la mayoría de la nación, este hombre es digno de admirar, esté uno o no de acuerdo con su ideología.

     Ahora nos centramos en Podemos, y en su ideología, es irónico decir que los progresistas se han quedado anticuados, pero es la verdad. Otra vez el mismo discurso del s.XX, el discurso comunista del pasado siglo fue esperanzador, pero desgraciadamente el comunismo fracasó, pues intentó conseguir la igualdad, sacrificando la libertad, y esto no nos vale, al igual que el sistema capitalista sacrifica la igualdad para conseguir la libertad. El resultado es el fracaso. El comunismo del se ha quedado desfasado, pero el discurso sigue siendo muy atractivo. Podemos declarado comunista, a la vez de haber roto barreras y haber innovado, ha vuelto al mismo error, parece que no volvemos la vista atrás, volvemos y volveremos a caer en los mismos errores. Antes dije que Podemos fue el atisbo de esperanza de muchos españoles, AHORA YA PODEMOS DECIR QUE NO HAY ESPERANZA, yo personalmente no la tengo, pues pienso que el sistema propuesto por Podemos no se ha sabido elegir, no nos vendrían mal medidas progresistas en estos momentos, pero no podemos dejarnos caer ante un discurso esperanzador, que ya sabemos con certeza, que no cubrirá todos nuestros anhelos. Y por supuesto tampoco podemos mantenernos conformes con el sistema actual, porque también está claro que fracasa; acabar con la oligarquía que maneja el sistema es un buen proyecto, el problema es que no sabemos hacerlo de la manera correcta. Me limito a parafrasear a Hessel ¡No os rindáis! Luchad por la justicia, por la igualdad, por la libertad y por los bienes morales. Acabemos con este sistema materialista, pero sabed acabar con él, no os atés a un líder, ni a una doctrina. SED CRÍTICOS, USAD LA RAZÓN, PENSAR POR VOSOTROS MISMOS, CUESTIONAD HASTA LO QUE ESTÁIS LEYENDO AHORA MISMO.

volver



Pablo Iglesias en un meeting
"Si las intenciones son las mismas que venía proponiendo IU y el PCE  desde hace años, entonces ¿Qué ha hecho Podemos ?"
Foto de partido
"Ahora ya PODEMOS DECIR QUE NO HAY ESPERANZA, yo personalmente no la tengo"