INTERCAMBIO A DINAMARCA



autor
por Belén
ROJAS PAVÓN,

de 1º Bachillerato A


A Córdoba con los daneses


"En este intercambio han llegado a venir incluso niños musulmanes, te enseñan su cultura, muchos de sus pensamientos, es más, formáis una amistad que puede durar toda la vida."






"El próximo marzo podremos seguir disfrutando de la experiencia visitando su país, Dinamarca, durante 11 días, desde el 18 hasta el 28 de marzo."
   El día 18 del pasado noviembre, como consecuencia de la estancia del grupo danés en casas de algunos de los estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de nuestro instituto por el intercambio del curso 2014-2015, se realizaron muchas actividades en grupo, en las que participaron todos los daneses y españoles, y una de ellas fue la visita a nuestra capital de provincia, Córdoba.
  El día comenzó como todos los días durante el intercambio: ir al instituto con nuestros daneses a las ocho y media de la mañana. Nos reunimos en la puerta y esperamos a nuestros profesores, Don Antonio (director) y Doña María Jesús (fue ella la que nos explicó la visita en inglés) nos acompañarían durante todo el viaje junto con los profesores daneses. Nos dirigimos a Córdoba y llegamos sobre las nueve y media, donde el autobús nos dejó cerca del puente romano. Lo recorrimos hasta llegar al Alcázar de los Reyes Cristianos, donde vimos sus vistas y jardines. En ellos al ver a los niños pequeños pasear por allí nos recordó mucho a nuestra infancia cuando en primaria hacíamos la visita a Córdoba con nuestros maestros y compañeros del colegio. Nos hicimos fotos de grupo y continuamos nuestra excursión hacia la Mezquita-Catedral.
  Nada más llegar entramos al patio de los naranjos para ver la torre de la Catedral, alcazar y a continuación entramos a la Mezquita donde la visita duró aproximadamente unos treinta y cinco minutos con las explicaciones de Doña María Jesús, salimos y nos dieron tiempo libre.
 Nos dirigimos todos juntos hacia el centro, a la plaza de las Tendillas, donde comimos y pudimos dar un paseo por sus tiendas hasta la hora de vuelta a casa. Unos eligieron volver a la Mezquita para poder comprar souvenirs en las tiendas de alrededor con sus daneses, otros nos quedamos por el centro como ya he dicho antes. A las cinco quedamos todos en la fuente de la plaza de las Tendillas y nos dirigimos al Corte Inglés. Después esperamos a que el autobús llegara al lado del mercado de la Victoria, cuando lo hizo nos dirigimos hacia él y nuestra excursión a Córdoba había acabado.
  El intercambio en general es una experiencia única, porque te da a conocer gente totalmente diferente a ti, en mentalidad y cultura, además de aprender mucho esos días practicando inglés. En este intercambio han llegado a venir incluso niños musulmanes, te enseñan su cultura, muchos de sus pensamientos, es más, formáis una amistad que puede durar toda la vida. El próximo marzo podremos seguir disfrutando de la experiencia visitando su país, Dinamarca, durante 11 días, desde el 18 de marzo hasta el 28.

volver