OPINIÓN               






 VIOLENCIA DE GÉNERO

martinruizmaria
        por Maria
MARTIN RUIZ
     de 2º de Bachillerato B
Hoy en día es muy habitual escuchar, hablar en las noticias de este gran problema que cada día va a más y sobretodo en lo que al género femenino se refiere. Este año se ha recogido una cifra superiorbrazo a la del anterior: cincuenta y nueve mujeres asesinadas a manos de su pareja o ex-pareja, 2 más que el año 2013.

En cuanto al género masculino se refiere, nueve han sido las víctimas. Pero en todos los casos no ha quedado claro que haya sido por violencia de género, algunos casos se han producido por enfermedades mentales y otros tipos de trastornos similares. Además de producirse estos asesinatos, en algunos casos tambíen resultan asesinados familiares de la víctima como son sus hermanos, su nueva pareja e incluso sus hijos,  personas inocentes que no tienen ninguna culpa. Cuando cometen estos actos muchos de estos asesinos se suicidan, algo muy cobarde por su parte, pues si has hecho daño a personas inocentes, debes pagar por ello y sufrir como lo hacen las personas allegadas a la víctima.

Muchas mujeres no denuncian por el miedo, porque están amenazadas o porque creen que no  hay salida. Pero deben saber que detrás de este gran problema que tanto afecta a la  sociedad, hay mucha gente trabajando, luchando por cambiar esto y soñando en que algún dia la cifra de víctimas a causa de la violencia de género sea muy reducida o casi nula.

Lo primero que hay que hacer para corregir este problema es eduacar a los niños desde  pequeños y no pensar que basta advertir a las mujeres de los peligros tan grandes que existen por culpa de esta situación. Hay que educar hombres buenos, con valores, que sepan respetar a la mujer y que reconozcan el papel tan importante que tiene la mujer en la vida.
 notecallesCuando una relación no va bien o se acaba, cada uno tiene derecho a rehacer su vida con otra persona porque somos libres. La libertad es algo propio de cada uno/a y nadie tiene derecho a quitártela. Ninguna persona tiene ese poder de decidir en tu vida, lo que puedes hacer o no, la ropa que tienes que ponerte para salir a la calle, si tienes que pedir permiso para ir a algún lugar o por supuesto si recibes golpes o algún tipo de violencia. Desde el primer momento que observes algún gesto o situación de este tipo, corta la relación con tu pareja acude a los lugares que sean oportunos, pon punto y final y en un futuro te alegrarás de haber tomado esa decisión.







volver







''Este año 2014, cincuenta y nueve personas han sido asesinadas a manos de su pareja o ex-pareja.''







sos

 







''Hay que educar a hombres buenos, con valores que sepan respetar a la mujer y reconozcan el papel tan importante que tiene la mujer en la vida.''