FIN DE CURSO 2º BACH. Y CICLOS


Palabras de una madre


por Mª Carmen
TATO AGUADO,
madre de una alumna
    Buenas tardes a todos.
  Cuando Don Antonio Morillo me llamo el otro día y me propuso que escribiera unas líneas en representación de los padres le dije que sí encantada. Más tarde, frente al ordenador ante una página en blanco se me acumularon un montón de ideas en la cabeza. No sabía por donde empezar. Decidí escribir con el corazón.
  Sé por experiencia que esta nueva etapa os llenará de dudas e incertidumbres, pero no os preocupéis, aquí estamos los padres para guiaros, aconsejaros y para, dicho sea de paso, manteneros con los pies en la tierra.
    Recuerdo mi época de estudiante como si fuera ayer. Errores y aciertos. Las noches sin dormir, los nervios, la época de exámenes, los profesores... buenos y malos momentos. Pero sobretodo recuerdo las grandes amistades que hice, muchas de las cuales aún conservo.
  Actualmente es difícil trabajar, estudiar y, para muchos, hasta vivir dignamente, así que aprovechad las oportunidades que tenéis.
   Hay que ser optimista, marcarse objetivos y luchar por lo que deseamos. No rendirse nunca y crecerse ante la adversidad. El esfuerzo siempre tiene su recompensa.
    Os diré que lo más grande en la vida es dedicarse a lo que a uno le gusta. Eso nos convierte en grandes profesionales y en personas más felices.
    Poned en práctica los valores que os hemos intentado transmitir nosotros como padres y vuestros profesores a lo largo de todos estos años. De nada os servirá ser Graduados, Catedráticos o Doctores si no sois honestos, sensibles, íntegros y humanos. Es fundamental para ir por el mundo ser buena persona. Recordad siempre de donde venís. En la vida es primordial no olvidar tus raíces.
   Después de ocho cursos me despido con cariño del IES "Los Pedroches" como madre, no sin antes agradecer a todo el equipo su gran labor y esfuerzo. Esta es mi segunda graduación en el centro. Francesca se graduó hace dos años, Susanna se gradúa esta noche y estoy orgullosa de ello, como también lo están vuestros padres y vuestros docentes.
   Hoy es un día de celebración para todos.
   Profesores, Padres, Familias y sobretodo para vosotros que sois los protagonistas.
   Disfrutad y coged fuerza para lo que viene.
   No quisiera terminar sin desearos lo mejor de todo corazón. ¡¡Espero que seáis muy felices y que consigáis todo lo que os propongáis!!
   ¡¡BUENAS NOCHES Y MUCHA SUERTE!!


volver









"Es fundamental para ir por el mundo ser buena persona."






"Lo más grande en la vida es dedicarse a lo que a uno le gusta. Eso nos convierte en grandes profesionales y en personas más felices."