JUBILACIONES





por Mª Luisa SÁNCHEZ FERNÁNDEZ,
profesora del departamento de Educación Física


 

 Mª Luisa Sánchez Fernández
 BUENAS TARDES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS







"He vivido muchos cambios a los que me he ido adaptando y en los que me he visto cada vez más integrada, tanto en el trabajo como con mis compañeros."
Diciembre, 2014

  Mis comienzos fueron muy duros, a la DIFICULTAD DE DAR CLASE y conseguir transmitir correctamente el mensaje adecuado se unía el poco valor que aquellos primeros compañeros le daban a la asignatura y a los profesores que la impartíamos.
  Por aquel entonces había profesores que eran peritos, maestros, estudiantes, que aún no habían terminado la carrera y algunos licenciados, pero la diferencia de categorías se manifestaba claramente según la asignatura que cada uno impartía, yo era María Luisa, la de Gimnasia. Afortunadamente esto fue desapareciendo. En alguna ocasión tuve que enseñar mi título de LICENCIADA, pero todo esto quedó muy atrás.
   Para mí no era un desprecio sino un estímulo porque mi interés en aprender para poder enseñar me llevaba a pensar en mi objetivo, SER UNA BUENA PROFESORA, excluyendo el qué dirán. Cuando llegaba a mi casa oía a Joan Manuel Serrat en su disco "Mediterráneo" dedicado a Antonio Machado, en el que decía: CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR; yo seguía a lo mío. Aprendí a diferenciar mi vida familiar de la vida laboral y esto me ha funcionado perfectamente.
   Desde 1974 he pasado por la Ley General de Educación (1970), la LOECE (1980), la LODE (1985), la LOGSE (1990), la LOCE (2002), la LOE (2006) y esta última, la LOMCE, que solo la he rozado; muchos cambios a los que me he ido adaptando y en los que me he visto cada vez más integrada, tanto en el trabajo como con mis compañeros, QUE ME HABÉIS MANIFESTADO MUCHISIMO CARIÑO Y ESTOY MUY AGRADECIDA POR ELLO.
   Sé que he cumplido con mi obligación lo mejor que he podido, y también sé que ha llegado la hora de mi retirada del mundo laboral para pasar a otro tipo de actividades que con mucho gusto estoy empezando a hacer.
   Muchísimas gracias por vuestra compañía y vuestro apoyo y espero que sigamos viéndonos mucho tiempo.


volver