FIN DE CURSO 2º BACH. Y CICLOS




anaa
por Ana FERNÁNDEZ,
Ciclo Superior de Administración y Finanzas
Discurso de graduación
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS













"Este curso en el que hemos comprendido que el tesón y el esfuerzo son ingredientes fundamentales para el éxito"







"Mª José, gracias por hacernos sentir que para ti éramos algo más que unos simples alumnos"






"...o las clases con las dichosas nóminas, que cuándo volveremos a ver nosotros una."
     Buenas noches a todos. El día de hoy era visto hace 8 meses como inalcanzable y lejano, pero ya ha llegado, estamos en la recta final y saboreando esta momentánea libertad, tras este curso en el que hemos comprendido que el tesón y el esfuerzo son ingredientes fundamentales para el éxito. Un curso en el que pensábamos que de LOS PEDROCHES íbamos directos al manicomio, ya que lo mismo nos daba por reír que por llorar.

     Durante estos dos años hemos acumulado experiencia, momentos, recuerdos...

     Cada uno de nosotros ha dejado su propia marca, ya sea por aquella vez nuestro compañero David López acabó de rodillas escribiendo en la pizarra en una clase de Puri, a lo que ella le dijo: "¡David, que esto no es una carta de amor!" O cuando en pleno invierno venía en manga corta y encima decía que hacía calor, o cuando hicimos el viaje a Madrid y su mayor preocupación era comer en el McDonald. ¡Ay David, son tantas  anéctodas las que podemos contar que no acabaríamos nunca! También hay que recordar a Miguel con su famosa frase ¿¿¿QUEÉ HA PASAOO???... Y lo más importante, la huella que nos hemos dejado los unos a los otros, simplemente por el hecho de habernos conocido...

     Son tantas y tantas las historias que quedan entre nosotros, y también entre nuestros profesores: el bombardeo de preguntas a nuestra tutora María José en las clases de proyecto, ya que cuando terminaba la clase mo sabrías si estabas en una boda, en una guardería, haciendo queso, llevando la ropa a la tintorería o en algunas de las otras tantas empresas que hemos creado, y es que tenemos que agradecerle enormemente su labor y dedicación. Mª José, gracias por hacernos sentir que para ti éramos algo más que unos simples alumnos. Y las infinitas clases de Contabilidad con Don Antonio Vizcaíno, aún más infinitas eran sus pizarras con millones de asientos contables a letra minúscula, eso sí, perfecta... y, como no, las clases de Pepe en las que podías preguntarle cualquier duda de otra asignatura, bendito Pepe ¡Cómo te hemos echado de menos este curso, aunque no precisamente por el Mecasoft...! o las clases con las dichosas nóminas, que cuándo volveremos a ver nosotros una. Y por supuesto, no podemos olvidar las miles de horas con Purificación Leal, y con ella, acciones, derechos, tipos de interés y los dichosos objetivos de auditoría, que aún nadie logra entender aquellas pequeñas expresiones tan técnicas y que no entenderemos nunca.

     Y por supuesto no me quiero olvidar en este acto, de aquellas personas que nos han ayudado tanto en este difícil camino, personas que han contribuido a que esta etapa haya sido mucho más fácil, apoyándonos en los momentos difíciles y dándonos un empujón cuando lo necesitabas... con estas personas me refiero a nuestras familias, padre, hermano, abuelos... simplemente darles las gracias por vuestro apoyo y vuestra confianza. Tampoco olvidarnos de nuestros amigos, tanto a los que teníamos antes de llegar aquí, como los que acabábamos de conocer en esta etapa, que eran los que te ayudaban y apoyaban cuando tenías tantas prácticas que no sabías ni por donde empezar, los que te animaban cuando fallabas en alguna asignatura, los que te aconsejaban y pedían consejo en aquel momento difícil, o con los que te tomabas ese refresco o cervecita en la Bogue. Personas que deseamos que sigan en nuestra vida sin duda alguna.

     Y agredecer también a todos nuestros profesores, aquellos que te exigían tanto, cuando te decían: "que mayo está aquí, no os durmáis", y luego reflexionando aprendías que esas exigencias nos hacían obtener lo mejor de nosotros y darnos cuenta realmente de hasta donde somos capaces de llegar; también recordar aquellos profesores, que aunque tuvimos únicamente un módulo con ellos, como Paco, Amelia, Mila, Antonio Moles, Pepe...nos saludaban por el pasillo y se paraban a preguntarte que tal ibas.

     También quería dar las gracias, por último, a mis compañeros, por haberme dado la oportunidad de estar aquí esta noche y a Cristina Márquez en especial, ya que desde el primer momento me ayudó a relatar estas palabras. Y por supuesto un agradecimiento a nuestro compañero Carlos García por todas las veces que lo volviamos loco para que viniera a mirar nuestro ordenador. Y antes de terminar quisiéramos desearle suerte a nuestros compañeros de bachillerato en las pruebas de selectividad y de acceso a grados. Ánimo.

     En fin, nos espera una noche estupenda y que seguro no la vamos a olvidar nunca, así como no olvidaremos estos últimos dos años que hemos vivido y que echaremos de menos.

     A todos vosotros, directivos, profesores, compañeros y padres, gracias por hacer esto posible.

     HASTA SIEMPRE

wdqf
  volver