JUBILACIONES

                               

Carmen Lovera Sillero
 PALABRAS EN EL ACTO DE JUBILACIÓN
carmencita
  







por Carmen

Lovera Sillero,
profesora del departamento
de lengua y literatura
Pozoblanco a 26 de junio de 2014.

     Muchas, muchísimas gracias por este entrañable acto al que nos invitáis y que nos halagáis con vuestra presencia.

     Seré muy breve porque somos muchos los homenajeados y los discursos cuanto más reducidos, mejores.

     Hoy, oficialmente, nos agasajáis y nos despedís del Centro. ¡Ay, cómo siento que hurgáis en mi corazón! pero, esta celebración no simboliza un adiós: son muchos los imborrables recuerdos y los buenos amigos que permanecen en mi memoria, y siempre he pensado que somos en el presente el resultado de lo que hemos sido en el pasado. Decía el "poeta" que "hoy es siempre todavía". Pero, también debemos mirar al futuro que, seguramente estará asimismo cargado de sorpresas y, como señalaba un intuitivo cineasta, "me interesa el futuro porque es el sitio en el que voy a vivir el resto de mi existencia".

     No quiero daros envidia por la jubilación, porque, cuando llegue el momento , no todos vosotros os encontraréis en esta placentera etapa, en la que  se goza de manera diferente; se trabaja con un ritmo distinto, sin horario fijo; se dedica más tiempo a aquellas cosas que se tenían arrinconadas, etc.

     Nuevamente, quiero mostrar mi gratitud a cada uno de vosotros y a otros compañeros que hoy no están presentes en este almuerzo, puesto que habéis conseguido que durante estos 31 años me afanara en mi trabajo con ánimo y entusiasmo. Mi reconocimiento al IES Los Pedroches, que me ha permitido armonizar mi vida familiar y profesional y que me ha dado la oportunidad de vivir con plenitud y agrado estos años de docencia.

     Gracias, muchas gracias de nuevo a todos.


jhj



ahjdp
  volver