FILÓPOLIS





Es posible cambiar el mundo

silvia
por Silvia

SÁNCHEZ RUBIO
de 2º de bachillerato B
  Todos hemos dicho alguna vez que vivimos en un mundo injusto, sin embargo, ¿cuántos de nosotros hemos intentado cambiarlo? La mayoría, si alguna vez lo hemos pensado, pronto hemos abandonado la idea con excusas como que solos no podemos o que eso deben hacerlo "los de arriba", pero, ¿por qué los de arriba y no nosotros? ¿sólo porque son más poderosos?, ¿quién ha dicho que cambiar el mundo sea cosa de unos pocos?
  Cambiar el mundo es tarea de todos. Tal vez no podamos acabar con la exclavitud de algún país extranjero, pero sí podemos ayudar a ese familiar que últimamente lo está pasando mal, o visitar a aquel amigo que hace tiempo que no vemos. Aunque nos parezca cosas insignificantes, con ellas estás contribuyendo a cambiar el mundo para alguien, por no hablar del efecto dominó que ocasionan estas acciones.
  Este efecto dominó hace que posiblemente al visitar a ese amigo que hace tiempo que no ves, él contribuya haciendo otra buena obra por alguien, este alguien por otra persona... con lo que con una pequeña acción hemos contribuido a mejorar una parte del mundo en el que vive.
  Si todos nos comprometiéramos a hacer cada día una pequeña acción por alguien, aunque esta fuera tan simple como sonreír a alguien que lo necesite, el mundo sería un lugar mucho más solidario y más feliz.
  Desde aquí hago un llamamiento a todos los que estén leyendo este artículo, ¡os necesitamos!, ¡sin vuestra ayuda no es posible construir un mundo mejor!
  Ya lo decía el proverbio africano: "mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo".

e

pp
volver



"¡Os necesitamos!, ¡sin vuestra ayuda no es posible construir un mundo mejor!"

o




"Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo". Proverbio africano.