OPINIÓN




rr
Por Pilar Sánchez Fernández de
2º Bachillerato A



Je suis Charlie


EL YIHADISMO



ff

"Lo hacen porque son incapaces de respetar religiones y creencias distintas de las suyas."







"La intención de los yihadistas es unir a todos los musumanes y extender su religión a todos los rincones del planeta."





Ante el atentado contra la revista satírica en París yo me planteo dos preguntas: ¿Hasta dónde es capaz de llegar el ser humano por defender sus creencias, ideales y religiones? y, ¿Cómo pueden pensar los miembros de grupos extremistas que la solución a todo es acabar con el contrario, y por supuesto, justificar sus actos?
Hemos visto a lo largo de nuestras vidas como durante toda nuestra historia han perdurado guerras de distintos tipos, hemos vivido antentados en los que los grupos terrosristas han acabado con la vida de muchas personas inocentes y ellos mismos han afirmado que los asesinatos realizados están justificados y lo hacen en nombre de su Dios en la mayoría de los casos, como en éste. Y es por eso mismo que lo hacen, por que son incapaces de respetar religiones y creencias (tanto religiosas como políticas) distintas de las suyas. Yo me avergüenzo de los actos tan inmorales que llegan a realizar. Se supone que lo que nos hace ser distintos y superiores a los animales, además de nuestra capacidad para hablar, es la capacidad racional que poseemos, y que nos permite pensar, evaluar, entender y actuar respecto a ciertos criterios y principios, para poder tomar decisiones éticas y actuar siempre eligiendo el bien.
El grupo yihadista tiene como doctrina política un totalitarismo y está en contra total de las democracias y los liberalismos,cc y respecto a su religión quiere restaurar el islam y reorganizar la estructura de la sociedad con un régimen estrícto ortodoxo; la intención de estos es unir a todos los musulmanes y extender su religión a todos los rincones del planeta. Para los miembros del grupo terrorista, matar significa un acto heróico, y entre ellos se felicitan cuando los llevan a cabo. Pero la religión del islam y el Corán lo que realmente dice es que quien mata a una persona acaba con toda la comunidad musulmana.
Un error bastante grande que solemos cometer es el de generalizar. Es cierto que hay un gran número de pertenecientes a la rama yihadista, pero también es cierto que la gran mayoría de la población musulmana no lo son, ya que ellos mismos viven permanentemente en un ambiente de miedo.
Esta sociedad de cambios continuos nunca dejará de sorprendernos, el ser humano nunca dejará de demostrarnos su lado más salvaje y oscuro, y pienso que los grupos terroristas siempre seguirán existiendo, y el pensar que dejarán de existir sería como plantear un mundo perfecto, algo imposible. Una utopía.
 
                                               tt